Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Etapas del proceso de Autoevaluación Institucional

Desde el año 2016 estamos adelantando el proceso de Autoevaluación Institucional, bajo la premisa del liderazgo colectivo, en el que realizamos un ejercicio de reflexión participativo con toda la comunidad académica y queremos contar con tu participación, para reconocer nuestras fortalezas y formular propuestas para mejorar.

Nuestro modelo de Autoevaluación se basa en evaluar, valorar y mejorar a través de la evaluación y el mejoramiento continuo, que involucre a toda la Comunidad UN.

A continuación, se listan las etapas que se han llevado a cabo para la consolidación e implementación del proceso de Autoevaluación Institucional que estamos adelantando: 

1. Revisión de los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación- CNA

2. Definición y validación del modelo de Autoevaluación de acuerdo a los lineamientos revisados. 

Tras la revisión de los lineamientos cada IES establece el modelo de autoevaluación institucional. El nuestro está compuesto por 12 factores, 30 características y 141 aspectos a evaluar. 

Este modelo será aplicado en el proceso de Autoevaluación con miras a la acreditación Institucional, modalidad Multicampus. Es decir, evaluaremos nuestra Institución como un sistema académico integrado, resaltando el trabajo reagional, cultural, investigativo, colaborativo, académico y social que se realiza en cada una de las Sedes. 

3. Definición de apoyo técnico, soporte tecnológico y diseño de imagen institucional.

4. Implementación del proceso de Autoevaluación Institucional UN