Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

La UN y los procesos de Acreditación Institucional

La UN tiene Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional

Después de culminar el proceso de Autoevaluación Institucional, en el año 2009 nuestra Institución recibió una comisión de Pares Académicos Externos, conformada por docentes y directivos de otras instituciones nacionales e internacionales de Educación Superior, quienes conocieron y evaluaron a nuestra Universidad y proporcionaron un crítico y constructivo análisis acerca de las fortalezas y oportunidades de mejora de la Institución. Además, desde su mirada externa emitieron recomendaciones de mejora, las cuales fueron incorporadas en los planes de trabajo de la Universidad para continuar creciendo como la Universidad de la Nación.

Luego de la visita, mediante la Resolución 2513 de 2010 del MEN, el Ministerio de Educación Nacional-MEN le otorgó a la Universidad Nacional de Colombia la Acreditación Institucional de alta calidad, por una vigencia de 10 años. Además de recibir el periodo de acreditación más amplio otorgado por el Estado colombiano a las universidades del país, la Universidad fue la primera institución de educación superior que acreditó a todas sus sedes en un mismo proceso. 

A partir de ese momento, hemos seguido trabajando por el mejoramiento continuo de nuestra Institución, teniendo en cuenta tanto los resultados de nuestras reflexiones permanentes, como las recomendaciones de la sociedad.